La Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave tipo Boeing 727 para trasladar en las próximas horas 13 toneladas de ayuda humanitaria y personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, para apoyar a los damnificados que dejó el terremoto en el hermano país de Ecuador el pasado 16 de abril de 2016.

La aeronave de matrícula FAC 1204 que partirá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, -CATAM-, ubicado en la capital del país, llegará hasta Manta en Ecuador, con equipos de búsqueda y rescate, equipos de comunicación satelital, así como 2 mil carpas con capacidad de alojar hasta 4 personas cada una, entre otras ayudas, que serán entregadas para auxiliar a los damnificados de este desastre natural.

Esta ayuda humanitaria, bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, –CNRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana, en unión a la UNGRD, llevará un mensaje de hermandad y solidaridad al pueblo ecuatoriano, afectado por este sismo, que a la fecha deja un saldo de 480 víctimas fatales, 2.560 heridos y más de 1.700 desaparecidos según el último balance.

La aeronave de la Fuerza Aérea repatriará los colombianos que fallecieron en ese país para ser entregados a sus familiares; de igual forma, a quienes aún no han podido salir de Ecuador por las difíciles condiciones en las que se encuentran.

Esta ayuda humanitaria, se suma a la enviada el pasado domingo 17 de abril, completando un total de 21 toneladas transportadas en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, que mantiene su alerta para apoyar a la hermana nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua