El Ejército de Nicaragua confirmó que el país adquirió un lote de equipos y medios militares en Rusia, entre estos carros de combate o tanques T-721B1, como parte de un plan de "modernización" de la entidad castrense, informó hoy el periódico "La Prensa" de Managua.

El diario nicaraguense citó declaraciones del vocero militar, coronel Manuel Guevara, quien fue consultado sobre un informe del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas divulgado este lunes por la agencia rusa RIA Novosti.

"La cantidad y los montos no tengo, pero sí le reafirmo que en el marco del plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua se han venido realizando las gestiones para la renovación de equipos que han dado su vida útil", dijo Guevara.

El Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas reveló que Nicaragua recibirá un total de 50 tanques rusos T-721B1. Aunque se desconoce el precio de los carros de combate, la agencia rusa aseguró que existe un contrato por 80 millones de dólares que debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017.

"Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío", señaló RIA Novosti, señalando que la información no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa ruso.

Además, Nicaragua solicitó a Rusia cuatro lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia, se indicó.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen todas las premisas para la ampliación de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua, en particular en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela conocidos como Yak-130.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua