Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército denunció que el ELN recluta en el suroeste del país a menores de edad con engaños que luego son obligados a recibir entrenamientos en el manejo de armas y hacer seguimientos a las tropas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, brigadier general Sergio Alberto Tafur García, aseguró a periodistas que la situación se evidenció mientras tropas de la Brigada 19 del Ejército adelantaban operaciones militares en zona rural de Pasto, Nariño. Ahí tres menores de edad reclutados forzadamente por el frente Comuneros del Sur del ELN se entregaran a las tropas en una zona rural de Pasto, capital de Nariño.


La inteligencia del Ejército tenía información del modus operandi que utilizó el Eln para reclutar a los menores en esa zona del país, información que confirmaron los que ahora fueron rescatados de la guerrilla.

Alias Gustavo organiza fiestas en los corregimientos donde ofrecía gratis licor a los niños, los emborrachaba, luego se dormían y cuando despertaban, además de la resaca, ya están en los campamentos, obligados a recibir entrenamiento y entender que ya hacían parte delEln.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso dijo que la guerrilla con estas modalidades de reclutamiento vuelve a violar el derecho internacional humanitario.

Con información del RCN y Caracol.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!