Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa, en alianza con la Policia Nacional, la alcaldía de Villavicencio y la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) activó este jueves en la capital del Meta el primer Centro de Mando y Control de Seguridad Ciudadana del país.

En el evento, encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de las Tecnologías de la Información, David Luna, y el director de la Policia Nacional, general Jorge Nieto, el primer mandatario destacó el desarrollo del Sistema integrado de información hecho por Codaltec, perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

"Este es un mal día para los delincuentes y un gran día para los ciudadanos de bien, porque gracias a esta nueva herramienta tecnológica la acción de la Policia y demás autoridades locales será mucho más eficiente en la lucha contra el crimen", destacó el presidente Santos.

Este software de integración, correlación y análisis incluye una APP denominada Polis Virtual y un portal web, que permitirán la colaboración de la ciudadana de manera directa, reportando situaciones de inseguridad y emergencias, así como denuncias por comisión de delitos.

El programa incluye además un Modelo de Procesos y Procedimientos, que ayudará a estandarizar la información e identificar las necesidades de cada ciudad.

Con este primer Centro de Mando y Control de Seguridad Ciudadana, que también integra gestión del riesgo, observatorio de del delito, seguridad vial y emergencias de salud, el Ministerio de Defensa pone a disposición de los alcaldes del país el conocimiento y la experiencia para desarrollar sus propios proyectos, convirtiéndose así en el primer paso hacia el mega proyecto de lograr 'Ciudades inteligentes'.

Fuente: Mindefensa

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!