Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tal como lo informamos en exclusiva hace más de un año, la Fuerza Aérea Colombiana recibió los primeros 10 Helicópteros tipo TH-67 'CREEK', de 60 que se espera recibir entre 2016 y 2017, con el fin de modernizar la instrucción de oficiales pilotos latinoamericanos llevada a cabo en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Estas aeronaves fueron entregadas en el marco del programa de cooperación con Estados Unidos de América y serán utilizadas en los cursos básicos de Pilotos de Helicópteros que adelanta el Comando Aéreo de Combate N, 4 con oficiales de las fuerzas militares y de policía.

El alto nivel educativo y excelente desempeño de los pilotos formados en la Escuela del CACOM 4, permite que el Gobierno de los Estados Unidos siga brindando continúo acompañamiento y apoyo a la ‘Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria’ en Melgar – Tolima.

El acto protocolario de bienvenida estuvo acompañado por el Sr. Teniente General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y altos mandos del CACOM 4, el programa incluyó un vuelo en formación y la bendición de las aeronaves por parte del Capellán de la Unidad.
Fuerza Aérea Colombiana Helicópteros TH-67 'CREEK
Helicóptero TH-67 CREEK de la Fuerza Aérea Colombiana
Al finalizar la ceremonia de bienvenida, alumnos peruanos, hondureños, guatemaltecos, mexicanos y colombianos, que adelantan su curso básico en la unidad, tuvieron la oportunidad de ver las aeronaves y el equipamiento con el que cuentan estos helicópteros, que actualmente son utilizados por los Estados Unidos para el entrenamiento del personal militar.

Vale la pena resaltar que estas aeronaves que llegan por primera vez a Colombia reemplazarán los helicópteros OH-58 que serán devueltos a Estados Unidos, gracias a las pocas horas de vuelo del equipo TH-67 se facilita el proceso logístico y de mantenimiento, a la par que su moderna cabina doble reforzará la Instrucción de los oficiales pilotos de las américas.

Estas aeronaves mejoran la capacidad operacional de la Fuerza Aérea Colombiana, que la posicionan como líder regional en el entrenamiento de los alumnos internacionales, ejemplo de ellos son los oficiales mexicanos quienes luchan hoy día en su país en contra de flagelos como el terrorismo y el narcotráfico.

Fuente: Prensa CACOM 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!