Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La información de este incidente fue publicada por el diario israelí Haaretz y citan un informe del rey Abdullah de Jordania, quien mencionó el caso de altos miembros del Congreso de Estados Unidos durante una reunión en Washington el pasado enero 11.

Según la información, los aviones rusos estaban en una misión para examinar las defensas israelíes a lo largo de la frontera con Siria. La fecha del incidente no fue revelada.

"Detectamos los rusos volando a baja altura, pero fueron recibidos por cazas F-16 israelíes y jordanos a lo largo de la triple frontera", aseguró el rey Abdullah. "Los rusos se vieron sorprendidos por la reacción, pero entendieron que no podían meterse con nosotros", agregó.

De acuerdo con el rey jordano, "el incidente provocó esfuerzos trilaterales para reducir la tensión, durante los cuales Jordania habló muchas veces en nombre de Israel al discutir con Rusia la ejecución de las misiones en el sur de Siria."
Algunas de estas conversaciones tuvieron lugar en Amman, capital de Jordania, con la participación del rey, algunos enviados del presidente ruso Vladimir Putin y el jefe del Mossad, que es el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel.

"En estas reuniones se discutió básicamente una estrategia sobre la manera de poner a los rusos en su lugar" declaró el rey Abdullah dijo a los legisladores de Estados Unidos.

Consultado por el periódico Haaretz, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel se negó a comentar esta información.

También de acuerdo con el Rey de Jordania, Rusia y Jordania llegaron posteriormente a un acuerdo sobre los límites de las operaciones rusas en el sur de Siria.

Jordania y Rusia acordaron posteriormente en los límites de sus operaciones. "Le dijimos a Rusia que queremos liquidar al grupo Nusra", aseguró Abdullah, refiriéndose a la filial de Al-Qaeda en Siria. "Rusia pidió que les dieramos sus posiciones para golpearlos, pero nos negamos, para no darles pretexto para golpear la FSA [Ejército libre de Siria] allí ".

Abdullah afirmó que les advirtió a los rusos que "si una bala cruza a través de la frontera acordada en el sur, se irían a los golpes."

Los esfuerzos conjuntos para reducir las tensiones tuvieron éxito, a excepción de un incidente en el que bombarderos rusos golpearon Nusra cerca de la línea de alto el fuego acordada con Moscú: "Nosotros sobrereaccionamos, por lo que recibieron el mensaje," dijo Abdullah.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!