Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con la participación del Boeing- 767 “Júpiter”, un Casa 295, un Hércules C-130 y un King 350, el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM asiste por primera vez al ejercicio de entrenamiento “Infierno Rojo”, que se realiza del 7 al 12 de marzo en el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este entrenamiento busca fortalecer las capacidades de nuestras tripulaciones y aeronaves, mejorar la ejecución táctica y técnica en diferentes ambientes operacionales, para garantizar la efectividad en la entrega de armas y el aseguramiento de blancos, pero en esta ocasión la Fuerza Aérea Colombiana abrió un espacio para integrar por primera vez a otras aeronaves pesadas y medianas, como son el Boeing 767, el C-130 y el C-295.

El propósito fundamental este año será lograr la interoperabilidad entre los diferentes escuadrones. De esta manera las tripulaciones se preparan durante los 3 primeros días en la planeación y los repasos en tierra, para luego pasar a la práctica con vuelos reales.

En la programación de “Infierno Rojo” para las aeronaves de CATAM, se tiene previsto realizar un ejercicio de reabastecimiento en vuelo con el avión tanquero “Júpiter” y los aviones de combate. Así mismo, se hará lanzamiento de paracaidistas con el Hércules aplicando diferentes tácticas y técnicas, reabastecimiento de combustible a aeronaves en tierra (Forward Area Refuelling Equipment- F.A.R.E.) e infiltración y exfiltración en puntos estratégicos. Por su parte, el C-295 practicará la entregará carga diurna y nocturna bajo condiciones adversas y el King 350, realizará labores de controlador aéreo avanzado y definición de blancos y de tráficos para todas las operaciones del ejercicio.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Transporte Militar

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!