Un gigantesco avión de carga Antonov AN-124 con cien toneladas de cables y material destinados para reparar la central hidroeléctrica de Guatapé, llegará esta noche al Aeropuerto José María Cordova de la ciudad de Rionegro donde descargará estos equipos necesarios para reactivar esta importante generadora de energía.

Este primer vuelo hace parte de un gigantesco operativo logístico organizado por EPM, quien traerá de México a Antioquia 800 toneladas de insumos para reparar los cables dañados en la central hidroeléctrica Guatapé.

Luego de una escala técnica en Acapulco, este jueves llega al país el primer avión Antonov 124-100 que transporta el primer lote de carga de cables fabricados por la empresa Prysmian, accesorios y herramientas que servirán para reparar el tramo de cables dañado en la central hidroeléctrica Guatapé, afectada por un incidente el pasado 15 de febrero. 


En total serán ocho vuelos entre México y el aeropuerto José María de Rionegro, necesarios para transportar 57 carretes de cable, cada uno de 12 toneladas de peso, y unas medidas de 3.75 metros de alto por 2.35 metros de largo y 3.75 metros de ancho. 

Los aviones Antonov 124-100 son considerados los gigantes de la carga en el mundo, con una capacidad por vuelo hasta de 100 toneladas. Para los trabajos de reparación en la central hidroeléctrica Guatapé, ubicada en el Oriente antioqueño, se traerán al país 800 toneladas de insumos.

Tras su llegada a Rionegro, la carga será llevada a la central hidroeléctrica Guatapé en vehículos especializados cama baja, en un recorrido terrestre de 40 kilómetros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua