Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El primer A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A realizó este martes su primer vuelo en Hamburgo. El avión, matrícula D-AVXB, fue volado por los pilotos probadores Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernandez, a quienes acompañaban en la cabina los ingenieros de vuelo Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban.

El vuelo duró cinco horas y 29 minutos durante los cuales se realizaron pruebas sobre variación de la velocidad del motor, el comportamiento (baja/alta) y sistemas para validar el desarrollo de la velocidad del avión.

El A321neo se unirá a la flota de aviones neo de prueba de vuelos y realizará un programa parcial de pruebas de vuelo para validar la capacidad de manejo, su rendimiento y sistemas. El primer A321neo será entregado a finales de este año.


El A321neo es el mayor miembro de la familia A320neo e incorpora muchas innovaciones incluyendo motores de última generación, dispositivos Sharklets en los extremos de sus alas y mejoras de cabina que, en conjunto, supondrán un ahorro de hasta un 20 por ciento de combustible en 2020.

La campaña de pruebas de vuelo del A320neo ha acumulado unas 1.900 horas de vuelo en más de 640 vuelos desde el primero de ellos el 25 de septiembre de 2014.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!