Virgin Galactic presentó el viernes una nueva versión de su nave de turismo espacial SpaceShipTwo, mientras se prepara para reanudar las pruebas de vuelo por primera vez desde que ocurrió un accidente en 2014 que destruyó la nave original y ocasionó la muerte de un piloto, lo que frenó la naciente industria.

La nueva nave, bautizada VSS Unity por el profesor Stephen Hawking, tiene la capacidad de para acomodar dos pilotos y seis pasajeros en un vuelo suborbital a alta velocidad. A una altitud superior a 62 millas, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez y observarán la Tierra. 


“Juntos, podemos hacer espacio accesible de una manera que sólo se ha soñado antes de ahora”, dijo Branson en un comunicado de la compañía. 

El profesor Stephen Hawking, en un discurso grabado señaló que “si yo soy capaz de ir y si Richard todavía me va a llevar, yo estaría muy orgulloso de volar en esta nave espacial", que se comenzó a construir en 2012.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua