Irak ha recibido un segundo lote de aviones de combate F-16IQ fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin, los cuales servirán para reforzar las operaciones en contra del grupo Estado Islámico (EI).

Irak efectuó un pedido de 36 de estos avanzados aviones de combate avaluados en 65 millones de dólares cada uno, pero las entregas iniciales se retrasaron debido a preocupaciones de seguridad después de que militantes islámicos Estado invadieron grandes áreas del país el año pasado.

La entrega de los aviones también se ha visto limitado por la formación de pilotos iraquíes, que puede durar hasta dos años, dijo el coronel Steve Warren, portavoz de la campaña militar dirigida por EE.UU. 

El segundo lote de cazabombarderos F-16IQ está conformado por dos aviones F-16 con los cuales se completa hasta el momento una flota de seis unidades listas para ejecutar misiones ofensivas contra los extremistas islámicos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua