Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Indumil, la empresa estatal colombiana fabricante de armas producirá por primera vez en el país la moderna ametralladora de origen israelí IWI Negev. El arma de acompañamiento de calibre 5,56 se fabricará en la sede José María Córdova gracias a los acuerdos de transferencia tecnológica suscritos entre Colombia e Israel.

La ametralladora fue presentada el pasado 18 de febrero a representantes del Ministerio de Defensa y a oficiales del alto mando de las Fuerzas Militares, quienes de primera mano apreciaron las capacidades de esta arma de fuego en los polígonos privados de Indumil.

Este nuevo hito fortalece la relación entre la industria militar colombiana y la industria militar israelí que data desde los primeros acuerdos de fabricación de los fusiles Galil AR para las Fuerzas Armadas de Colombia. 


Probada en Chelenchele

En el sector del Chelenchele, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida se desarrolló la demostración y lanzamiento de la ametralladora Negev NG-7 fabricado por la Industria Militar Colombiana en asocio con la industria militar de Israel, hecho que permite tener la capacidad de producirla aquí en el país para ser empleada en operaciones militares de nuestro Ejército Nacional. 

Esta arma de apoyo cuenta con unas características que permiten mejor maniobra y dominio, así como precisión. Dentro de sus cualidades la hace resistente a los diferentes climas de la geografía nacional. Su modo automático brinda una máxima potencia de fuego y se puede disparar desde una variedad de monturas como aerotransportada para helicópteros, para vehículos y navíos.

De otro lado la Escuela de Tiro, orgánica del Cenae, lideró la logística de este evento, donde el personal militar asistente, tuvo la oportunidad de probar esta arma que lazó Indumil en la guarnición militar de entrenamiento y reentrenamiento más importante del país para su conocimiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!