Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una aeronave militar de transporte tipo C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana sufrió un percance cuando se encontraba aterrizando en el Aeropuerto El Caraño de la ciudad de Quibdó. El avión presentó un pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje principal, lo que produjo el cierre del aeropuerto desde las 11:45 de la mañana, como lo confirmaron fuentes no oficiales locales.

El avión de matrícula FAC1004 sufrió el percance cuanto llegaba de Bogotá para realizar un relevo de tropas rutinario y ha provocado fuertes demoras en los itinerarios de las aerolíneas que operan al principal aeropuerto del departamento de Chocó. El incidente que no revistió gravedad fue atendido por bomberos aeronáuticos que efectuaron todos los protocolos de seguridad pertinentes.

En este momento, personal de la Fuerza Aérea Colombiana y funcionarios del Aeropuerto El Caraño, trabajan para remover la aeronave que quedó atravesada en la mitad de la pista; con el fin de facilitar la normalización de las operaciones aéreas.


Actualización

A continuación publicamos el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, publicado el 09 de Febrero:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en referencia a la aeronave tipo C-130 Hércules, con matrícula FAC 1004, a la cual se le desinfló una llanta ayer en la pista del aeropuerto El Caraño de Quibdó, posteriormente también se le presentó una novedad en su tren de aterrizaje que está siendo corregida por parte de especialistas en mantenimiento de la Institución, con el fin de permitir el restablecimiento de la operación aérea en el aeródromo hacia las 4 de la tarde.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!