En la madrugada de hoy, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional se logró la incautación de un alijo de clorhidrato de cocaína que era transportado en una embarcación, en el área general del departamento de La Guajira.

A esta hora las autoridades judiciales realizan el pesaje del alcaloide incautado, que corresponde a 40 bultos y al cual ya se le efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada Piph, dando positivo para cocaína.

Gracias a un esfuerzo integral entre la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico, La Dijín de la Policía Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 3 las unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas efectuaron la interdicción de la embarcación.

Durante la persecución, los dos sujetos que tripulaban la lancha la emplayaron en zona rural del corregimiento de Camarones y luego de ser sorprendidos por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional emprendieron la huida.

Una vez inspeccionada la embarcación se encontraron los 40 bultos, los cuales fueron trasladados hasta el muelle departamental de Riohacha y posteriormente al Comando de la Policía, donde se realizan los actos judiciales correspondientes.

Se presume que el cargamento incautado pertenecería al clan “Los Pachenga”, quienes pretendían efectuar el envío de esta droga hacia Centroamérica.

La Fuerza Pública continuará realizando operaciones de Apoyo a la Supresión del Tráfico Ilícito Marítimo en todo el territorio nacional, con el fin de contrarrestar a los grupos al margen de la ley y combatir los delitos transnacionales, como lo es el tráfico de drogas.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua