Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En la vereda Yarumal del municipio de La Macarena, Meta, el Ejército Nacional incautó de un importante arsenal, en el cual se encontró una poderosa ametralladora GAU-19 con capacidad para derribar aeronaves, la cual pertenecería al Frente 27 de la guerrilla de las Farc.

La GAU-19 es un arma de apoyo utilizada en diversas aeronaves de la Fuerza Pública como los helicópteros Arpía y los aviones Fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana, donde son usadas para realizar apoyo aéreo cercano y ablandamiento de áreas gracias a su gran cadencia de tiro y su abrumadora capacidad destructiva. Dicha ametralladora tiene una gran capacidad de fuego, puede disparar de 1000 a 2000 disparos por minuto, con un alcance efectivo de 1.3 kilómetros y un alcance máximo de 3 kilómetros.


El mayor general Jorge Eliecer Suárez, comandante del Comando Conjunto N. 3, de la Fuerza de Tarea Omega, informó que el hallazgo se logró en medio de operaciones de registro y control territorial que hace la Fuerza de Tarea Omega en la zona.

Para el oficial se trata de un fuerte golpe contra la capacidad bélica del Bloque Oriental de las Farc puesto que en el deposito se encontró una ametralladora punto 50 multitubo, de igual manera, una ametralladora punto 50, un trípode para las mismas, tres cañones para ametralladora punto 50, una ametralladora HK calibre 7,62mm, siete morteros de 60mm, dos morteros de fabricación improvisada, seis bípodes para mortero, 73 repuestos de diferentes armas, 2.266 cartuchos para punto 50 y dos placas bases para mortero de 60 mm.

Así mismo, se encontraron se encontaron material de comuniones, intendencia-camisetas y vestidos de baño para mujer- sanidad e implementos para odontología, diferentes tipos de medicamentos y documentación de gran importancia para la inteligencia militar.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!