Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Estados Unidos envió cuatro cazas stealth F-22 Raptor a Corea del Sur el día de hoy, apenas una semana después que Corea del Norte probara un cohete espacial. La medida está destinada a tranquilizar a los aliados de Estados Unidos en la región, así como para proporcionar una respuesta directa y visible a lo que ellos llaman una provocación del régimen de Pyongyang. 

Los cuatro cazas F-22 volaron desde la base aérea de Kadena en la isla de Okinawa a la base aérea de Osan, Corea del Sur, a más de 766 millas de distancia . Los Raptors son parte de la Tercera Ala de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, destacada en la Base Aérea Conjunta de Elmendorf-Richardson, Alaska.


Los F-22 realizaron un vuelo sobre de la base aérea de Osan, acompañados por cazas F-16 de EE.UU. que se encuentran basados permanentemente en Corea y cazas F-15K Slam Eagle de Corea del Sur.

Un oficial de las de las fuerzas de Estados Unidos en Corea aseguró que dos de los modernos cazas permanecerán por tiempo indeterminado en el país asiático mientras que dos otros dos aviones regresarán a Japón, donde se reunirán con el resto del escuadrón.

Después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte en enero y el lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de este mes, Corea del Sur y Estados Unidos han demostrado cada vez más sus capacidades de guerra, mostrando así los dientes a un régimen que encabezado por Kim Jong-Un, planea un quinto ensayo nuclear subterráneo en el corto plazo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!