Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Anoche en el hotel JW Marriot se realizó la premiación de la tercera versión del Premio a la Innovación 2015 organizado por la acreditada firma internacional Accenture. Para este galardón, en el que se establecieron cinco categorías, Cotecmar participó por primera vez en la de productos y servicios de consumo, siendo la ganadora. El premio lo recibió el Capitán de Fragata Ricardo Lugo Villalba, delegado por la Presidencia de la Corporación.

Los ganadores fueron seleccionados de dos maneras, un jurado de expertos hace el análisis de las postulaciones y otra se realizó a través de las plataformas digitales de la empresa organizadora en la que miles de personas pudieron votar, previa revisión de las características y razones por las cuales se seleccionaron las propuestas.

Para la elección de los ganadores estuvieron postuladas 20 compañías con diferentes perfiles y productos. Las categorías fueron: comunicaciones, medios y alta tecnología; productos y servicios de consumo; recursos energéticos; responsabilidad social empresarial, y servicios financieros.


En esta versión, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar participó con su Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL–C, antes BDA, el diseño conceptual fue realizado como un trabajo de grado de Ingeniería Naval de los Capitanes de Fragata Luis Enrique Aranibar y Rafael Callamand Andrade, buque que desarrolla operaciones de ayuda humanitaria a la población civil residente en áreas ribereñas y costeras, brindando soporte a la realización de operaciones encaminadas a la atención de desastres y apoyo logístico a bases en tierra de la Armada Nacional, mediante el transporte de tropas, carga rodada, carga líquida y contenedores.

Los criterios de selección se basaron en el nivel de Innovación del buque ARC "Golfo de Tribugá" como una solución a las necesidades operacionales y civiles de las poblaciones ribereñas más vulnerables y unidades militares apartadas y de difícil acceso. Así mismo, por ser una embarcación multipropósito que permite el apoyo logístico, la evacuación ante emergencias y atención humanitaria y por utilizar tecnología de uso dual única en Colombia.

Por su gran potencial esta embarcación puede ser adaptada como Buque Hospital, de formación, para transporte de carga, unidad de asistencia estatal o para atención de desastres. Se proyecta que en los próximos 3 años este concepto generará un muy alto impacto en el desarrollo social del país.

Para el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar “Haber ganado el premio a la innovación Accenture es un gran reconocimiento a la labor diaria realizada por más de 1300 hombres y mujeres de nuestra Corporación, quienes día a día hacemos todo lo posible por construir país, mediante el diseño, construcción, modernización y reparación de buques”.

Cotecmar agradece a Accenture por creer en nuestra alta calidad y por reconocer nuestros procesos de innovación como parte fundamental de la Corporación para el desarrollo de la industria naval colombiana y la construcción de país, por ser una forma de llevar bienestar y calidad de vida con este tipo de buques a las poblaciones más vulnerables.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!