Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el propósito de contribuir a la seguridad fluvial del departamento del Amazonas y en apoyo a la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana transportó desde Bogotá D.C. hacia la ciudad de Leticia un nuevo bote tipo F, que reforzará la labor que cumple el Comando Guardacostas del Amazonas en la vigilancia y control de los ríos de la región.

El traslado de esta unidad de reacción rápida de 1.2 toneladas se realizó a bordo de una aeronave tipo “Hércules” C-130 desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM ubicado en la ciudad de Bogotá hacia el Grupo Aéreo del Amazonas GAAMA en Leticia.


La embarcación bimotor de fabricación norteamericana que navega a una velocidad máxima de 40 nudos, fortalecerá la capacidad de reacción frente a cualquier emergencia, alteración del orden público que se presente en los ríos del Amazonas, así mismo para la interdicción de botes utilizados para al tráfico de armamento, alucinógenos y precursores químicos.

De igual manera apoyará el cumplimiento de la misión del Comando Guardacostas que hace presencia en el departamento del Amazonas, contribuyendo a la protección de la vida, el medio ambiente y el patrimonio de la población amazonense.

Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana extiende sus alas a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de prestar apoyo a las entidades gubernamentales que velan por el bienestar y seguridad de todos los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!