SU-34 Rusia violacion turquia

El Gobierno turco ha denunciado este sábado que un avión de combate ruso violó su espacio aéreo el pasado viernes y ha convocado al máximo diplomático ruso en el país para transmitirle su enérgica condena, según ha informado el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Turquía. El incidente tuvo lugar ayer a las 09.46 horas GMT, y fue protagonizado por un caza SU-34 Fullback de las Fuerzas Aéreas rusas, precisa el comunicado oficial.

El comunicado del ministro de Exteriores del sábado, indicaba que el avión recibió advertencias en ruso e inglés antes de entrar al espacio aéreo turco. 

El comunicado acusaba a Rusia de aumentar las tensiones y dijo que se haría responsable a Rusia de cualquier consecuencia "funesta". En noviembre, Turquía derribó un avión ruso que violó su espacio aéreo cerca de Siria, lo que desató una crisis entre ambos países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua