Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El gobierno del Presidente Mauricio Macri anunció esta semana que dejó de utilizar la flota aérea presidencial denominada “Tango”, ya que los costos de reparación y mantención son muy altos. Por esta razón los viajes del gobernante al extranjero se realizarán en vuelos comerciales o con el arriendo de aviones privados.

Una modalidad que ya fue utilizada por Macri ayer mismo: viajó en un avión de Air France junto a su comitiva, al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01, al 02, al 03 y al 04, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían pasar a ser de museo.

El Tango 01 es un Boeing 757-200, una aeronave de gran tamaño, con un alto consumo de combustible y con autonomía de vuelo limitada, ya que no puede realizar viajes largos sin hacer múltiples escalas.

Además, la flota presidencial está compuesta por los Tango 02 y 03, dos aviones de tipo comercial, el Tango 04 que el gobierno comparte con Aerolíneas Argentinas, tres helicópteros, de los cuales uno está fuera de servicio, y un learjet o avión de negocios que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, con capacidad para 10 pasajeros, denominado Tango 10. Este último será el único que se mantendrá activo.

El Tango 01 tiene una historial de problemas, ya que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se produjo el incendio de una de sus turbinas y diferentes problemas con el tren de aterrizaje. Actualmente debe someterse a una mantención que tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares.

Pero el Tango 01 no fue el único con problemas, ya que en 2012 los Tango 02 y 03 estuvieron en los hangares de reparación, el primero por 359 días y el segundo por 259.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!