El avión de transporte táctico C-130 Hércules de matrícula FAC1010 luego de prestar muchísimos alos de servicio y volar innumerables horas al servicio del país, fue retirado de la línea de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana para cumplir una nueva y sentida misión en el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano a donde fue trasladado para engalanar las instalaciones de este Centro Histórico que avanza sin descanso en su construcción.

Esta aeronave de transporte táctico de ala alta, concebido y diseñado específicamente para el transporte de tropas y equipo militar, llegó al país en 1968, y ha sido esencial para garantizar el traslado de unidades de las Fuerzas Militares y de Policía, así como de los colombianos y civiles desde y hacia cualquier lugar de la geografía nacional.

Con una tripulación compuesta por 6 hombres, este gigante del aire ha llegado a los sitios más apartados de Colombia para llevar elementos de primera necesidad, medicinas, profesionales de la salud e integrantes de organismos de rescate cuando los desastres naturales han tocado a nuestra Nación, estableciendo puentes aéreos que han salvado, con una oportuna ayuda, miles de vidas.


Además de participar en múltiples ocasiones en misiones de lanzamiento de paracaidistas, también ha sido embajador de Colombia en el exterior, participando en diferentes ejercicios internacionales, realizando esenciales apoyos logísticos y llegando el año anterior a la Antártida, siendo la primera aeronave del país en aterrizar en ese lugar.

Hoy, además de continuar prestando un fundamental apoyo al transporte aéreo nacional, engalanará con su presencia el nuevo Museo aeroespacial Colombiano, al ser trasladado de manera terrestre desde el Comando Aéreo de Transporte Militar a Tocancipá, la madrugada del jueves 14 de enero de 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua