En las últimas horas, en desarrollo de una operación coordinada entre la Armada Nacional, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la agencia Homeland Security Investigations – HSI de los Estados Unidos fue hallado un cargamento de alcaloides en un importante puerto de la ciudad de Cartagena.

El cargamento compuesto por 1277 paquetes distribuidos en 51 bultos, fue hallado en el interior de un contenedor de 20 pies ubicado en el muelle de CONTECAR, el cual tenía como destino Bélgica. El hallazgo fue realizado por miembros de Guardacostas, personal de la Policía Antinarcóticos y de la Fiscalía.

Este resultado se logra gracias a información suministrada por la comunidad, la cual permitió obtener los indicios para realizar la detección y posterior inspección del contenedor hallando el cargamento con el alcaloide.

A esta hora, las autoridades competentes realizan el procedimiento judicial respectivo y la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a fin de determinar el tipo de alcaloide y la cantidad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares en el envío de este cargamento de alcaloides estaría involucrada la Banda Criminal “Clan Úsuga”.

Las instituciones del Estado continuarán desarrollando esfuerzos a fin de desarticular las finanzas de los grupos armados al margen de la ley, combatir los delitos transnacionales como el narcotráfico y brindar mayor seguridad y tranquilidad a los colombianos.

Fuente: Armada Nacional

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua