Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El primer Boeing 737 MAX 8 se elevó a los cielos por primera vez el día de hoy. El programa 737 MAX logró el hito en la fecha prevista día desde el cual se inicia un amplio programa de pruebas de vuelo para obtener la certificación y entrega.

Con la última tecnología de motores LEAP-1B de CFM International y winglets de avanzada tecnología diseñados por Boeing, el primer miembro de la eficiente familia 737 MAX completó un vuelo que tuvo una duración de dos horas 47 minutos, despegando a las 9:46 am desde Renton Field ubicado en Renton, Washington y aterrizando a las 12:33 pm en Boeing Field de Seattle.

"El primer vuelo del 737 MAX nos lleva a través del umbral de un nuevo siglo de la innovación - uno impulsado por la misma pasión e ingenio que han hecho que esta compañía sea grande durante 100 años", dijo el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner. "Estamos tremendamente orgullosos de comenzar las pruebas de un avión que entregará una eficiencia de combustible sin precedentes en el mercado de aviones de pasillo único."

Durante el vuelo, el piloto jefe Ed Wilson y Craig Bomben Jefe de Pilotos de Prueba y Vicepresidente de Operaciones de vuelo partieron hacia el norte, alcanzando una altitud máxima de 25.000 pies (7.620 metros) y una velocidad de 250 nudos, o alrededor de 288 millas (463 kilómetros) por hora. Durante el vuelo de prueba, la tripulación probó los sistemas y estructuras del avión, y el equipo de a bordo transmitió en tiempo real los datos relacionados con las pruebas a una estación remota en tierra ubicada en Seattle.

"El vuelo fue un éxito", dijo Wilson. "El 737 MAX se sentía bien en vuelo tenemos la seguridad absoluta que este avión va a cumplir con las expectativas de nuestros clientes."

Con los otros tres miembros de la flota de pruebas de vuelo 737 MAX 8 actualmente en diferentes etapas del montaje final, el 737 MAX sigue en camino para la primera entrega a Southwest Airlines en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo 737 MAX 8 entregará la más alta eficiencia, fiabilidad y comodidad de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único con un consumo de combustible 20 por ciento menor que los primeros 737 Next-Generation y un costo de operación por asiento un 8 por ciento más bajo que el A320neo. 

El 737 MAX 8 es el primer miembro de la nueva familia de Boeing de aviones de pasillo único - el 737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9 -. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!