Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Así es el nuevo avión de transporte ATR-42-300 adquirido por la Armada de Colombia.
Así es el nuevo avión de transporte ATR-42-300 adquirido por la Armada de Colombia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Aviación Naval de la Armada de Colombia acaba de adquirir un avión de transporte de origen francés tipo ATR 42-320. Se trata del primero de dos unidades con las cuales esta importante unidad aeronaval potenciará sus capacidades de apoyo logístico y transporte de personal a todas las unidades navales ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El nuevo avión se encuentra actualmente en su proceso de entrega bajo el registro F-WNUA previo a su incorporación a la Aviación Naval, donde estará registrado con la matrícula ARC-703 y llegará cumplir la importante misión de apoyo logístico que anteriormente recaía en las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y que a partir de su puesta en operación le brindará un mayor nivel de autonomía a la Armada Nacional.

Esta aeronave adquirida de segunda mano a la compañía francesa ATR puede transportar un máximo de 48 pasajeros, está propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW121 con una potencia unitaria de 1900 caballos de fuerza, alcanza una velocidad crucero de 270 nudos y tiene un alcance de más de 450 millas náuticas.

Esta nueva adquisición le representa a la Armada de Colombia muchos beneficios debido a sus reducidos costes de operación y su elevado rendimiento, especialmente en grandes altitudes y en condiciones de mucho calor, estos aviones son idóneos para transporte de pasajeros y carga en distancias cortas. Además que se encuentra a la vanguardia del respeto por el medio ambiente.
  
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!