Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Inició su construcción en diciembre de 2014 y es el más moderno y de mayor tecnología en Latinoamérica. Está compuesto por un simulador aeródromo tridimensional de 360° de visualización y un simulador radar y opera en un área de 496 metros cuadrados del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA. Tuvo una inversión cercana a los $10.000 millones y permite crear escenarios con diferentes condiciones meteorológicas y de operación.

Bogotá, D. C., 15 de diciembre de 2015. Con una inversión de 9.944 millones de pesos, la Aeronáutica Civil inauguró hoy el simulador de control de tránsito aéreo más moderno y con mayor tecnología de América Latina para la capacitación y el entrenamiento de controladores aéreos en torres de control y en operaciones radar y no radar.

El nuevo simulador, que se encuentra en un edificio propio de 496 metros cuadrados del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) de la Aeronáutica Civil, está compuesto por un simulador aeródromo tridimensional de 360° de visualización y un simulador radar, que permite generar escenarios con diferentes condiciones meteorológicas (tormenta, neblina, día, noche, entre otros) y de operación (incidentes en pista, fallas de aeronave, entre otros) para que los futuros controladores aéreos experimenten situaciones más cercanas y reales a las que pueden vivir en sus sitios de trabajo.

Según Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, este nuevo simulador de control de tránsito aéreo, construido por la reconocida multinacional Thales, capacitará con la última tecnología a nuestros controladores aéreos y convertirá a Colombia en un punto de referencia en Latinoamérica para la formación y el entrenamiento del personal aeronáutico. “Nos pone a la vanguardia en capacitación aeronáutica y permite, con la más avanzada tecnología, crear todo tipo de escenarios de espacio aéreo y realizar todo tipo de ejercicios de transito aéreo como si se estuviera en la realidad”, explica.


Este avanzado simulador, que inició su fase de construcción en diciembre de 2014, cuenta, entre otras de sus fortalezas, con una completa base de información con el performance de todas las aeronaves, un robusto sistema de diseño, rediseño y actualización de espacios aéreos de Colombia o de cualquier lugar del mundo (cerca de 220), un sistema de proyección cilíndrica 360 grados con generadores de imágenes 3D y ocho proyectores, posiciones simulador torre aerodrómo (siete operacionales y uno de supervisión con sus consolas de comunicaciones), posiciones simulador radar (cinco operacionales y uno de supervisión con sus consolas de comunicaciones), posiciones de pseudopilotos (12 operacionales con sus consolas), una sala Briefing/DeBriefing para docentes y estudiantes, una sala técnica de mantenimiento y manejo del sistema con seis posiciones operacionales y un complejo componente eléctrico, con sistema de UPS redudante, planta eléctrica, sistemas de aires acondionados, de tierras y de detección de incendios y controles de acceso.

Los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, obligan a que los controladores aéreos y las tripulaciones estén constantemente entrenados en sus actividades, por lo que requieren calificaciones de desempeño cada año. Con este nuevo simulador de control de tránsito aéreo, la Aeronáutica Civil no solo permite esta actualización de conocimientos sino que, a través del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA, reitera su compromiso con la capacitación del personal aeronáutico bajo los más exigentes requerimientos tecnológicos y operacionales del sector aéreo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!