Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El 13 de noviembre, arribó al puerto de Rio Grande en Brasil la Fragata Misilera B.A.P. Quiñones (FM-58) al mando del Capitán de Navío Sandro Jiménez Torreblanca, uniéndose al Grupo de Tarea Multinacional que participará en las Operaciones UNITAS Atlántico LVI, conformado por Unidades de las Armadas de Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Reino Unido entre otras. 

Asimismo, la aeronaves peruanas que participarán en dicho operativo arribaron el mismo día, previa escala técnica en Porto Velho. Durante el Operativo UNITAS intervendrán en todos los ejercicios en la mar y tendrán como base operativa las instalaciones de la Fuerza Aérea de Brasil en el aeropuerto internacional de Galeao.

A su llegada a dicho puerto, la unidad peruana fue recibida por autoridades del 5to Distrito Naval de la Marina de Brasil, y los Comandantes de las Unidades participantes, iniciándose las actividades protocolares y de coordinación previas al zarpe.

Entre las acciones efectuadas destacan la ceremonia de apertura, donde el Comandante del “Quiñones”, Capitán de Navío Sandro Jiménez Torreblanca, en su condición de Comandante del Grupo de Tarea 138.6 presentó el saludo de la Marina de Guerra del Perú a los países participantes. 

Del mismo modo y luego del saludo protocolar, se realizó una ceremonia de ofrenda floral ante el busto del Almirante Tamandaré, considerado héroe y patrono de la Marina de Brasil. Estuvieron presentes las autoridades navales locales y los Comandantes de las Unidades participantes.

Continuando con el programa de actividades, se llevaron a cabo las conferencias Pre Zarpe para la ejecución de los diferentes eventos programados durante la Fase Work Up y Fase Escenario, destacando las Operaciones de Superficie, Aéreas, Antisubmarinas, de Guerra Electrónica y de Interdicción Marítima, buscando la interoperabilidad entre las Marinas como parte de una sola Fuerza de Tarea Multinacional.

Durante la estadía en puerto, las unidades navales recibieron la cálida visita de los pobladores del Puerto de Rio Grande, quienes conocieron la plataforma naval y parte de la cultura peruana. Finalizado las acciones previas, el 16 de noviembre zarparon las unidades navales, para dar inicio a las operaciones en la mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!