Después de 5 meses de navegación en la que resaltó los ejercicios de guerra antisubmarina con la Flota del Atlántico de los Estados Unidos, la tripulación del B.A.P. “Antofagasta”, arribó al Puerto del Callao, siendo recibida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante José Luis Paredes Lora.

La significativa ceremonia se inició cuando la dotación de la nave submarina procedió a su formación donde fueron partícipes de la ceremonia de bienvenida en honor a su llegada. Asimismo, se hizo la entrega del Gallardete de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos por el Comandante del B.A.P. “Antofagasta”, Capitán de Fragata Edgar Moreno Cedamanos al Vicealmirante Paredes.

Cabe referir que en el presente viaje, la citada unidad silente, realizó un despliegue exitoso en la Costa Este de los Estados Unidos en apoyo de diversos eventos de capacitación en guerra antisubmarina.

El acto realizado el 5 de noviembre en el Muelle de Submarinos, contó con la presencia del Inspector General de la Marina, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Jorge Millones Gonzales y el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Ricardo Menéndez Calle.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua