Una aeronave Cessna 402 de matrículas HK-4981G que cubría la ruta Medellín-Acandí se accidentó hacia las 10 de la mañana de este martes en inmediaciones de Acandí (Chocó) con saldo de dos personas muerta y un número indeterminado de heridos.

La capacidad de la aeronave es de 6 pasajeros, pero se desconoce el número total de ocupantes.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó confirmó la muerte de dos personas;el piloto y el deportista Jordan Galvez.

Según la versión de Wilmar Calimeño, secretario del Interior del Chocó, la aeronave se estrelló en la pista de Acandí.

“Se estrelló en la pista, el piloto está muerto y hay 6 personas heridas, tres de ellas supremamente graves; estamos coordinando el envío de un helicóptero para evacuar a todos los heridos”, indicó el funcionario.

El Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado un helicóptero MH-60 Ángel para ayudar en la evacuación aeromédica de los heridos, igualmente el Programa Aéreo de Salud de Antioquia desplegó un Helicoptero Bell y un avión Cessna Caravan que apoyaran las labores de rescate y evacuación.

A continuación publicamos el comunicado oficial de la Aerocivil:

Una aeronave Cessna 402 con matrícula HK-4981 G, que cubría la ruta Medellín - Acandí se accidentó en cercanías a Acandí.

La Aeronave despegó de Medellín a las 9:39 de la mañana y se reportó la emergencia a las 10:01 de la mañana de hoy.

La capacidad de la aeronave es de 6 pasajeros, pero se desconoce el número de ocupantes.

Noticia en desarrollo....

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua