Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Saab anunció el 15 de septiembre, que proveerá de su sistema de armas antiblindaje AT4CS, lanzado desde el hombro, al Ejército de Estados Unidos, con entregas a partir del próximo año. 

El AT4CS RS (sensibilidad reducida), es un arma precargada desechable. Ésta cuenta con una ojiva de carga hueca detrás de la armadura, con efectos en el interior del objetivo.

"Este es otro gran hito para Saab y el sistema AT4," dice Gorgen Johansson, Jefe del Área de Negocios de Saab Dynamics. Esta reciente orden demuestra la creencia continua por parte del cliente en la capacidad y versatilidad de nuestro producto, así como en su potencial futuro.

"Junto con la significativa orden de pedido de Diciembre del 2014 por parte de las fuerzas armadas Francesas, esta orden enfatiza que Saab es el proveedor líder en el mercado dentro del segmento de productos hombro-lanzados", afirma Johansson. 

El sistema AT4 viene en diferentes variantes además del modelo antiarmadura. El valor del contrato no fue revelado.

El vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Saab, Fredrik Gustafson, dijo: "Este nuevo contrato con el Gobierno de Estados Unidos para el sistema AT4CS es un gran respaldo a la innovación tecnológica de nuestra empresa y es un buen ejemplo del concepto de desarrollo continuo que está ayudando a la empresa a aumentar su presencia en América Latina”.

Saab ha dado pasos importantes recientemente en Brasil con la decisión de ese país de adquirir y fabricar la próxima generación de los aviones de combate Gripen. En Colombia Saab firmó en julio un acuerdo de cooperación con la Corporación de la Industria Aeronaútica Colombiana (CIAC), para ayudar a fortalecer y desarrollar la industria de la aviación en el país.