Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Comando de Aviación Conjunta de los Emiratos Arabes Unidos, anunció el pasado martes que ha seleccionado el Tiltrotor AgustaWestland AW609 para sus misiones de búsqueda y rescate.

La entrega de los primeros tres convertiplanos AW609 a la JAC, con tres opciones adicionales, se espera que comience en el año 2019.

La JAC será el cliente de lanzamiento para la variante de búsqueda y rescate de los convertiplanos AW609.

"La velocidad y el alcance son características únicas del AW609, junto con su capacidad de vuelo estacionario, aumentarán drásticamente las capacidades SAR del Comando Conjunto de Aviación de los Emiratos Árabes Unidos," afirmó un oficial de los Emiratos.

"Las negociaciones aún están en marcha, pero el acuerdo (final) está casi cerrado", dijo el mayor general Abdullah al-Hashimi, el director ejecutivo del ministerio de análisis estratégico, antes de firmar el Memorando de Entendimiento.

El AgustaWestland AW609, anteriormente Bell / Agusta BA609, es una aeronave de rotor basculante bimotor que puede despegar, aterrizar y flotar como un helicóptero, pero vuela como un avión de ala fija, dándole mayor velocidad y alcance que los helicópteros convencionales .

"La capacidad de la aeronave nos da la flexibilidad entre las aeronaves de ala rotatoria y las de ala fija, por eso realmente vamos para este avión", dijo Hashemi.

"No es por cualquier otra razón, como Yemen o cualquier otra cosa", añadió, tras ser preguntado si la aeronave se desplegaría para apoyar las operaciones militares de los EAU que asisten las fuerzas gubernamentales yemeníes lucha rebeldes aliados de Irán.