Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


EE.UU. ha desplegado este viernes al menos seis cazas modelo F-15 en la base aérea de Incirlik, en el sureste de Turquía, para hacer frente a posibles “intrusos”.

El despliegue de los aviones en la región, equipados únicamente con armamento aire-aire —es decir, para combate aéreo con otros aviones—, se basa en una decisión de Washington, a petición de Turquía, para “defender el espacio aéreo turco contra posibles incursiones" de aviones extranjeros.

Estos aviones se suman a los ya enviados anteriormente al país euroasiático como parte de la coalición liderada por Estados Unidos en nombre de la lucha contra EIIL (Daesh, en árabe).

La semana pasada se ha dado a conocer que el presidente estadounidense Barack Obama ordenó enviar más aviones de asalto A-10 y cazas F-15 a la base aérea estadounidense Incirlik en Turquía.

La medida se produce después de que, en el pasado mes de octubre, dos aviones de guerra de Rusia se vieran obligados a violar el espacio aéreo de Turquía al ejecutar una maniobra antimisil en Siria, donde bombardean las posiciones terroristas.

El 2 de octubre de 2014 el Gobierno turco aceptó el despliegue de aviones y drones de las Fuerzas Aéreas de EEUU y otros miembros de la coalición contra el Estado Islámico en sus bases militares.