Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Comandos de la Compañía Antinarcóticos Jungla de la Policía Nacional, una de las mas prestigiosas agrupaciones de fuerzas especiales en el mundo, realizaron ejercicios de familiarización y disparo de morteros con los boinas verdes asignados al séptimo Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportado) 17 de noviembre en la Base Aérea Eglin AFB de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El entrenamiento asociado y continuo entre los Comandos Junglas colombianos y las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, es una de las asociaciones de seguridad más perdurables del Hemisferio Occidental conformadas para combatir el tráfico de estupefacientes y humano.

La Compañía Jungla Antinarcóticos es una fuerza selecta de Operaciones Especiales, conocida por sobrevolar la selva espesa de Colombia en mitad de la noche, en busca de laboratorios clandestinos procesadores de cocaína de propiedad y operados por grupos armados ilegales de narcoterroristas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El Comando Jungla es el grupo especial de la Policía Antinarcóticos de Colombia. Inició en el año de 1989 con la colaboracion del SAS de Gran Bretaña. Realiza labores de interdicción y neutralización de campamentos para el procesamiento de coca, además de la labor de vigilancia de la erradicación manual de cultivos ilícitos. Tambien han participado en las operaciones militares mas exitosas del país. 

El entrenamiento dura 4 meses y tiene una tasa de desercion entre el 70 y 80%. Entre los paises instruidos están Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Panama, Brasil, Estados Unidos, Afganistan, Mexico, entre otros. 

Los 'Jungla' tienen la reputación de ser "la fuerza policial más eficiente y entrenada del planeta"... en otras palabras, son lo mejor de lo mejor y es un hecho.