Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Ocho aviones Air Tractor AT-802 que hasta hace unos pocos meses fueron utilizadas por los Estados Unidos para la fumigación de cultivos ilícitos en Colombia les fueron ofrecidas a la Policía Nacional para ser usados contra los incendios forestales.

Así lo confirmó este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su participación en el Foro Internacional de Seguridad que se desarrolla en Halifax (Canadá), y que reúne a unos 260 de los principales líderes mundiales en el área de Defensa.

Durante su participación en el Foro Internacional de Seguridad que se desarrolla en esta ciudad, y que reúne a los principales líderes mundiales en el área, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, se reunió con Robert Work, subsecretario de Defensa de Estados Unidos.

“Estas aeronaves, que antes se dedicaban a la erradicación por aspersión aérea, serán utilizadas en una necesidad sentida de las cordilleras y montañas de Colombia: los incendios forestales –explicó Villegas–, por esa razón, los aviones harán parte de una flotilla que se concentrará en combatir este tipo de eventos y además servirán para instrucción y entrenamiento de pilotos”.

Estos anuncios, concluyó Villegas, evidencian el buen nivel de la relación bilateral, de la confianza y de la construcción de la defensa de los intereses comunes.