Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Altos mandos de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, entre ellos su comandante, el Mayor General Valentín Cruz Edgar Arteaga y representantes de la agencia rusa de exportaciones de armas "Rosoboronexport" se reunieron el pasado 19 de octubre para comenzar las negociaciones que buscan pactar la compra de una docena de aviones de combate Sukhoi. La información fue confirmada por la agencia de noticias rusa RiaNovosti.

Estas negociaciones ocurren luego que el pasado 21 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarara que la Fuerza Aérea de Venezuela compraría al menos 12 aviones de superioridad aérea Sukhoi para reemplazar un avión accidentado.

El comandante de la AMB no especificó el modelo de la aeronave que sería comprado pero se presume que sean aviones del modelo SU-30 que usa actualmente la Aviación Militar Bolivariana, o inclusive, aviones del modelo SU-35 de última generación y con los mas recientes adelantos armamentísticos. 

En julio de 2006, la AMB compró a Rusia un lote compuesto por 24 unidades de aviones Sukhoi SU-30 por un valor estimado en 1500 millones de dólares. Las entregas de dichas aeronaves se llevaron acabo desde el 2008, año desde el cual la flota había operado sin incidentes hasta el accidente del Sukhoi de matrícula AMBV-0460 el pasado mes de septiembre

Durante mucho tiempo Venezuela ha planeado la compra de un lote adicional de aviones (hasta 24 unidades) para incrementar el tamaño de su flota de cazas rusos, pero las negociaciones siempre llegaban a un punto muerto debido al precario estado de las finanzas del gobierno venezolano, el cual siempre se ha apoyado en multimillonarios créditos externos para satisfacer sus necesidades en materia de armamento.