Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Fue hallado por tropas del Ejército de Colombia, el helicóptero tipo Bell B-206 de matrícula HK-4511 que fue hurtado el pasado 29 de Junio cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura, con tres personas a bordo entre ellas el piloto y dos pasajeros quienes cometieron el delito.

El helicóptero perteneciente a la empresa Delta Helicópteros, se encontraba realizando un vuelo charter desde Cali hacia Buenventura cuando desapareció de los radares de la Aeronáutica Civil

El Ejército informó hace apenas minutos que en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, ‪Chocó‬, la aeronave desaparecida.

Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta por un plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes.

La desaparición de este aparato provocó que se activaran todas las alarmas y se redoblaron los esquemas de seguridad en las unidades militares de todo el país, debido al temor que fuera utilizado por algún grupo terrorista para efectuar ataques criminales contra objetivos estratégicos como instalaciones civiles, guarniciones de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.