Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


"Las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) no son ajenas a los cambios que se avecinan en un escenario de paz", afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al instalar el Tercer Encuentro de la industria de Defensa y Seguridad.

El ministro explicó que en el GSED se vienen estructurando iniciativas para su crecimiento a través de alianzas estratégicas y mejoras en sus procesos que les ayuden a ser competitivas en un mercado cada vez más globalizado.

"El ámbito económico ha generado el momento oportuno para que el país asuma el reto de mejorar sus estándares y hacer parte del club de naciones que aplican buenas prácticas y que hoy integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Villegas señaló que en tiempos de guerra la industria de Defensa desarrolla proyectos enfocados a incrementar su capacidad de producción de armas y una vez lleguen los tiempos de paz el aparato industrial para la defensa está llamado a centrar esfuerzos en el desarrollo de proyectos estratégicos de nuevas tecnologías y ampliar su portafolio de servicios.

"Esto nos permitirá generar capacidades duales que fácilmente sean adaptables a los diferente escenarios de seguridad que enfrenta el país".

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que la industria de Defensa y Seguridad del país genera más de 25 mil empleos directos e indirectos e ingresos anuales aproximadamente de 3 mil millones de dólares, cifra que representa el 0,81% del Producto Interno Bruto (PIB).