El primero de los Airbus Defense and Space A330MRTT de la Fuerza Aérea de Australia (A33-01) completó, durante una misión de cuatro horas 59 contactos con uno de los Lockheed Martin F-35A de pruebas, cinco de ellos húmedos (con un total de 19.200 kg de combustible trasvasado).

Se ha tratado de la primera misión de este tipo con el fin de calificar a ambos aviones como suministrador y receptor de combustible de cara a la entrada en servicio del F-35 con la Fuerza Aérea australiana.

El pasado 18 de diciembre llegó a la base aérea de Luke (Arizona), el primero de dos F-35A australianos para dar comienzo la formación de pilotos y personal de mantenimiento del Escuadrón 56 de la Fuerza Aérea de Australia, primera unidad que operará este avión. En esa base de la USAF se irá formando igualmente el personal de los demás países que han adquirido el F-35A.

En el caso australiano su unidad mentora será el 61 Escuadrón de Caza de la USAF, mientras que en el caso de Italia y Noruega, los dos siguientes naciones que se han incorporado a Luke, es el 62 Escuadrón de Caza.

Australia tiene pedidos 72 Lockheed Martin F-35A que comenzarán a llegar a Australia,tras la formación en Luke de los pilotos, en 2018, con los últimos previstos para 2022, siendo labase aérea de Williamtown desde la que operarán.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua