Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió el cierre fronterizo con Colombia a otras diez poblaciones, incluyendo municipios en la frontera con Arauca, que hasta ahora no estaba afectada. Al tiempo, acusó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, de no querer una reunión presidencial para superar la crisis.

Esta decición la tomó Horas después de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos recorriera la zona limítrofe con Venezuela en La Guajira y saludara a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en el cruce de Paraguachón. 

Los cierres se darán en tres poblaciones del estado Apure (frontera con Arauca) y siete más en el estado Zulia (límite con La Guajira), entre ellas las de Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques y La Cañada de Urdaneta.

Señaló que dio instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para reforzar la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “a todo nivel”:

"He dado instrucciones precisas al general en jefe Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa) de reforzar toda la presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a todo nivel, el Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Aviación Militar Bolivariana, tomando todas las medidas de previsión para evitar provocaciones de aquel lado (Colombia), mentiras y falsos positivos", dijo el mandatario.