Kuwait será el octavo usuario del caza europeo Eurofighter tras el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y el fabricante por 28 aviones que serán montados y entregados por Finmeccanica Alenia-Aermacchi en Italia. Se trata de 22 monoplazas y 6 biplazas.

El consorcio europeo Eurofighter ha dado la bienvenida a Kuwait como un nuevo miembro tras el acuerdo con el país por el que adquirirá los 28 cazas Typhoon por un valor estimado de 8.000 millones de euros. Se trata de una operación muy trabajada por los miembros del consorcio, entre ellos España, y que continúa la tendencia que comenzó Omán en 2012 con la adquisición de 12 cazas y al que siguió el reino de Arabia Saudita. Así los países del Golfo se convierten en los grandes clientes del caza europeo.

Kuwait es el tercer país árabe que adquiere el Eurofighter tras Arabia Saudí y Omán, y el octavo a nivel mundial tras Austria y los cuatro países productores del avión; Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Con el contrato de Kuwait, Eurofighter ha llegado a los 599 aviones pedidos en firme, de los que ya se han entregado 444 a seis países (Omán y, lógicamente Kuwait, todavía no han recibido ninguno).

En esos seis países, los Eurofighter equipan a 22 escuadrones y acumulan más de 300.000 horas de vuelo.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua