El Ejército Nacional ha informado que en desarrollo de operaciones militares de control territorial de área en el departamento del Guaviare, sobre el sector del corregimiento El Capricho, municipio de San José del Guaviare, tropas del Ejército Nacional fueron informadas sobre actividades de proselitismo armado a favor del grupo terrorista por parte de Alias "25" cabecilla de la comisión de finanzas del Séptimo frente de las Farc, bajo la dirección del terrorista alias Jerónimo Caresanto.

Los terroristas reunieron a la población civil de manera forzada con el objetivo de realizar actividades de proselitismo armado a favor del grupo ilegal al margen de la ley.

Las patrullas militares desplegadas sobre el área se percataron del paso de vehículos particulares y de servicio público pintados con mensajes alusivos al Séptimo frente de las Farc. Los soldados al realizar el alto a dichos automotores fueron informados de que fueron obligados por varios sujetos del frente en mención a dejar marcar los carros con propaganda alusiva a las Farc y este frente en particular.

La comisión de finanzas que dirige el cabecilla alias 25, se ha encargado de hacer fuerte presión a los habitantes, finqueros, campesinos y comerciantes en toda la región del Bajo Guayabero y San José del Guaviare, con el fin de amedrentarlos para que realicen el pago de extorsiones a este sujeto y financiar la criminalidad, atentando contra la población civil, así como, la comercialización de la pasta base de coca; todo bajo la coordinación y dirección del cabecilla del frente alias Jerónimo Caresanto. 

Las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones militares con el objetivo de disminuir el impacto que causa el flagelo de la extorsión ejercido por este grupo armado ilegal en las familias de bien y los comerciantes, que día a día se sacrifican por brindar un mejor futuro a sus familias y propender por el desarrollo económico de la región, e invita a la comunidad a informar a tiempo de cualquier acto que afecte la tranquilidad y desarrollo del departamento.

Prensa Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua