Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En desarrollo de una operación conjunta, unidades de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No 73 “Neptuno” de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana interceptaron una embarcación tipo Go Fast en el Golfo de Urabá. 

La operación, que se ejecutó en las últimas horas a 12 millas náuticas del municipio de Necoclí, ubicado al norte del Golfo de Urabá, inició cuando el buque de la Armada Nacional ARC “Juan Nepomuceno Eslava” detectó la presencia de una lancha tipo Go Fast en actividades sospechosas saliendo del Golfo.

De manera inmediata, una aeronave tipo SR-560 del Comando Aéreo de Combate No 3 con información de inteligencia de la Armada Nacional orientó las unidades de Guardacostas logrando la inmovilización de la embarcación que navegaba con rumbo Centroamérica.

Los tres tripulantes de la motonave, que navegaba sin matrícula, sin nombre y sin autorización para movilizarse; realizaron maniobras evasivas provocando el volcamiento de la embarcación, poniendo en riesgo su integridad física.

Las unidades de la Armada Nacional rescataron a los tripulantes, recuperaron la embarcación y hallaron 22 paquetes forrados en plástico negro que contienen sustancias sospechosas, al parecer alcaloides.

Los sujetos y el material ubicado fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde el CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH, determinando positivo para 560 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Aeronaves de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana continúan la búsqueda de alcaloides en el área donde se desarrolló la operación. 

En el transcurso del año, la Armada Nacional en desarrollo de operaciones propias, conjuntas, coordinadas, combinadas e interagenciales ha logrado la incautación de más de 23 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Caribe colombiano.

La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional continuará realizando operaciones con las demás entidades del Estado y con Gobiernos aliados, a fin de combatir toda la cadena del narcotráfico en el mar Caribe y de esta manera desarticular sus estructuras financieras y su accionar delictivo.