Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una numerosa flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana entre las que se destacan helicopteros UH-60 Ángel, C-130 Hércules, C-295 Titán, A-29B Supertucano y A-37B Dragón  participarán en el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes.
Una numerosa flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana entre las que se destacan helicópteros UH-60 Ángel, C-130 Hércules, C-295 Titán, A-29B Supertucano y A-37B Dragón  participarán en el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - "Lo más cercano a crear una vida es salvarla", es por esto que la Fuerza Aérea Colombiana lidera el Ejercicio Internacional "Ángel de los Andes", con 10 países invitados de América.

En "Ángel de Los Andes" se realizarán operaciones de recuperación de personal y atención de emergencias y desastres en un ambiente multiespectro combinado e interagencial.
En la jurisdicción del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Antioquia y el Comando Aéreo de Combate No. 1, con sede en Cundinamarca, se llevarán a cabo todas las operaciones del ejercicio.

Más de 300 participantes de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y de países como Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana compartirán experiencias, unificarán criterios de operación y fortalecerán los lazos de cooperación entre las naciones, así como la interoperabilidad para garantizar el éxito en las operaciones en caso de requerirse el desarrollo de misiones combinadas.

Ceremonia de apertura del Ejercicio Ángel de los Andes.
Ceremonia de apertura del Ejercicio Ángel de los Andes.
Desde la llegada de las delegaciones se estableció el rol que cada fuerza va a desempeñar dentro del ejercicio; se han determinado tres categorías para los diferentes países:

observadores de los briefing o reuniones previas al desarrollo de la operación, observadores activos que además del briefing podrán estar presentes en la misión, y participantes, ejerciendo roles como médicos, paramédicos, rescatistas, comandantes de aeronave o comandantes de misión aérea.

250 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, 61 militares extranjeros y 20 voluntarios de la Defensa Civil realizarán misiones de búsqueda y rescate por accidente aéreo, recuperación de un piloto eyectado, atención humanitaria por desastre natural y recuperación de personal por ataque a convoy militar.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, hoy referente regional en misiones de búsqueda, rescate y evacuación y transporte aeromédico, dispone sus recursos de personal y equipos aéreos para el fortalecimiento y estandarización de sus operaciones a nivel regional, en "Ángel de Los Andes" 2015.

Una numerosa flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana entre las que se destacan helicopteros UH-60 Ángel, C-130 Hércules, C-295 Titán, A-29B Supertucano y A-37B Dragón  participarán en el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes.
Una numerosa flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana entre las que se destacan helicopteros UH-60 Ángel, C-130 Hércules, C-295 Titán, A-29B Supertucano y A-37B Dragón  participarán en el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.