Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana está liderando un proyecto que contempla la construcción de un aeropuerto internacional en la región orinoquía.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - El proyecto de la Fuerza Aérea Colombiana contempla la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la región. La iniciativa consiste en proyectar una terminal aérea para pasajeros y carga, con capacidad operativa diurna y nocturna, dos pistas y que integre a la Orinoquía con el país y el exterior.

“Hacemos esta propuesta a consideración del comité para contribuir al desarrollo de la región teniendo en cuenta las limitaciones del aeropuerto Vanguardia y las restricciones de Apiay porque su infraestructura aeronáutica está muy limitada” sostuvo el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 2. 

El objetivo de la iniciativa es invitar a los mandatarios y gremios regionales involucrados a proyectar por fases un ambicioso aeropuerto internacional que aproveche la situación estratégica del Meta por su ubicación en el centro del país, alejado de la cordillera para facilitar la aproximación de las aeronaves desde diversas áreas y potenciar la producción agrícola regional.

“Es importante conocer los puntos de vista de diversos sectores para construir la mejor solución para el futuro de la región. La propuesta de la Fuerza Aérea es la estructural a largo plazo que pueda servir para tener un aeropuerto de carga y pasajeros con las mejores condiciones y dejemos de pensar en un aeropuerto limitado”, declaró Magdalena González Rojas, Directora Regional de la Aeronáutica Civil.

Alcalde de Villavicencio acogió propuesta de la Fuerza Aérea para la construcción de un aeropuerto

El Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga Cardona acogió la propuesta presentada por la Fuerza Aérea Colombiana en relación al proyecto para construir un aeropuerto internacional en la región.

La posición fue expresada en una reunión efectuada entre el mandatario local y el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando Aéreo de Combate N° 2, quien presentó la iniciativa de proyectar por fases un ambicioso aeropuerto internacional que aproveche la situación estratégica del Meta por su ubicación en el centro del país, alejado de la cordillera para facilitar la aproximación de las aeronaves desde diversas áreas y potenciar la producción agrícola regional.

Incluso el burgomaestre manifestó que la iniciativa sería presentada ante la Vicepresidencia de la República con el fin de facilitar su viabilidad, realizar los estudios pertinentes y así consolidar un terminal aéreo que ofrezca a los villavicenses y metenses la oportunidad de desplazarse oportunamente fuera y dentro del país.

La posición del señor Alcalde de Villavicencio se suma a la manifestada por el señor Gobernador del Meta Alan Jara quien igualmente expresó recientemente su respaldo a considerar la propuesta de la Fuerza Aérea Colombiana.