La Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido a la firma estadounidense Northrop Grumman cuatro radares tácticos móviles 3D AN/TPS-78, con el fin de potenciar el desarrollo del nuevo Sistema de Defensa Aérea Nacional -SISDAN-
La Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido a la firma estadounidense Northrop Grumman cuatro radares tácticos móviles 3D AN/TPS-78, con el fin de potenciar el desarrollo del nuevo Sistema de Defensa Aérea Nacional -SISDAN-
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM2) - La Fuerza Aérea Colombiana implementará nuevos radares para seguir fortaleciendo el control del espacio aéreo en Colombia. Los sofisticados equipos empezarán a operar en Arauca, Puerto Salgar, Guajira y el Pacífico.

Así lo reveló el señor Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en una visita realizada al Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apiay, Meta.

“Ya podemos anunciar al país que complementando los actuales cinco radares, la Fuerza Aérea hizo un gran esfuerzo y adquirió cuatro radares más que ya llegaron al país. Esta nueva capacidad posiciona a Colombia como uno de los países de Latinoamérica con mayor seguridad y cobertura del espacio aéreo”, aseguró el Alto Oficial.

Los radares cumplirán no sólo la importante misión de proteger al país de aeronaves al servicio del narcotráfico en zonas estratégicas. También mejorarán el control del tráfico aéreo ya que interactúan con los actuales radares de la Aeronáutica Civil.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana afianza su liderazgo para ser decisiva en la seguridad y defensa de los colombianos.

Los nuevos radares 3D AN/TPS-78

Cumpliendo con sus planes estratégicos y con el fin de potenciar el desarrollo del nuevo Sistema de Defensa Aérea Nacional -SISDAN-, la Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido a la firma estadounidense Northrop Grumman cuatro radares tácticos móviles 3D AN/TPS-78. 

Estos nuevos radares tendrán la misión de complementar el control del espacio aéreo, contrarrestando así las amenazas estratégicas y controlando de una manera más efectiva las aeronaves ilegales o desconocidas que sobrevuelan el territorio colombiano.

Los radares AN/TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, poseen los más recientes desarrollos tecnológicos, cuentan con la capacidad de detectar hasta 1000 trazas a una distancia de 450 kilómetros, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud gracias a sus transmisores de estado sólido. El radar AN/TPS-78 incorpora tecnología que le permite usar numerosas técnicas avanzadas que limitan la susceptibilidad interferencias electrónicas, seleccionando de manera automática la frecuencia menos interferida para seguir rastreando el blanco.

Estos nuevos radares gozan de gran movilidad gracias al reducido tamaño de sus antenas y su bajo peso, pueden ser transportados fácilmente en aviones de transporte como el C-130 Hércules, helicópteros y camiones, con lo cual se garantiza la capacidad de instalarlos y trasladarlos hasta los más apartados lugares de la geografía nacional. 

En la actualidad el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con un Centro de Comando y Control (CCOFA) donde se integran todos los datos e información enviada por la red de radares civiles PSR (primarios) y SSR (secundarios) operados por la Aeronáutica Civil y los radares militares AN/TPS 70 y TPS-43 de la FAC.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua