Este avión un CASA CN-235 con matrícula FAC1261 de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó a tierra luego de reportar fallas mecánicas y congelamiento de sus turbinas, según reportes iniciales.
Este avión un CASA CN-235 con matrícula FAC1261 de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó a tierra luego de reportar fallas mecánicas y congelamiento de sus turbinas, según reportes iniciales.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Un avión CASA CN-235 de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó este viernes mientras realizaba labores de vigilancia e inteligencia, informó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

El avión matricula FAC-1261 que salió de la base de Palanquero se precipitó a tierra cerca del municipio de Codazzi, departamento del Cesar.

Según un comunicado de la FAC, la tripulación del avión reportó una "falla en un motor". Por su parte, fuentes de Semana.com señalaron que el comandante de la aeronave comunicó a la torre de Barranquilla engelamiento en un motor y descenso en el otro, mientras volaba a través de una tormenta eléctrica. El accidente aéreo no dejó sobrevivientes.

El avión salió a las 4:00 p. m. de la base aérea de Palanquero, ubicada entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), y tenía como destino Codazzi, lo que hace presumir que se encontraba en maniobras de aterrizaje. 

La Oficina de Gestión y Riesgo de Cesar, organismos de socorro y una comisión especial de la FAC están en la noche de este viernes cumpliendo con labores de inspección y de investigación. 

Por su parte, la Aeronáutica Civil ya dio cuenta del avión accidentado y confirmó su matrícula y su condición de aeronave militar. El general Carlos Bueno, comandante de la FAC, deseó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Este es el listado de los militares muertos: 

- Mayor Ramírez Lombana Adalberto
- Subteniente del Aire Salazar Villoga Luisa Fernanda
- Técnico Primero Correa Roa Juan carlos 
- Técnico Segundo Angulo Ávila Jorge Iván 
- Técnico Subjefe Roa Rodríguez Giovanni Alfonso
- Técnico Tercero Rivera López Juan Camilo 
- Técnico Tercero Moreno Vega Hawer Alexander
- Teniente del Aire Bojacá García Sergio Alejandro 
- Subteniente del Aire Rojas Muñoz Andrés Felipe 
- Técnico Segundo Sierra Matiz Elkin Hernán 
- Técnico Subjefe Contreras Basto Édgar Enrique.

A continuación publicamos el comunicado oficial de la FAC:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua