Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un impresionante video quedó registrado el instante preciso en el cual explota la carga explosiva que destruyó el helicóptero Black Hawk del Ejército en Norte de Santander.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Estas son las exclusivas e impresionantes imágenes del atentado terrorista que dejó como saldo un helicóptero UH-60L Black Hawk totalmente destruido y la muerte de 3 soldados de Fuerzas Especiales pertenecientes al Ejército Nacional de Colombia. El hecho ocurrió el pasado 22 de junio en zona rural del municipio de Teorama minutos después de que la aeronave tocara tierra.

El Ejército Nacional en su momento informó que los explosivos fueron colocados y activados por terroristas de la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hacía varios días adelantan operaciones contra ese grupo terrorista. 



Las imágenes, captadas desde un Huey II "Buho" de la Fuerza Aérea Colombiana que acompañaba la operación y escoltaba el desembarco de los comandos del Ejército, muestran el descenso del helicóptero hacia un terreno despejado en la cima de una montaña y, minutos después, cuando varios militares desembarcaban, la fuerte explosión que lo destruyó.

En el video, además, se escuchan los momentos de tensión vividos por la tripulación de la aeronave acompañante tras el ataque y los reportes sobre la explosión. "Se estalló 'el Bravo'", reportaron en medio de la angustia. 

La aeronave, un UH-60L Black Hawk de matrícula EJC2185 resultó totalmente destruida por la carga explosiva enterrada en la zona elegida para realizar el desembarco de tropas. Tres soldados profesionales identificados como Carlos Ibarra Gutiérrez, Edison Blanco Zapata y Franklin Gamboa Monsalve, y el cabo primero Gabriel Mejía Bermúdez fueron las víctimas mortales del ataque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.