Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un alto funcionario de la compañía sueca SAAB aseguró que Colombia está entre los clientes potenciales del JAS 39 Gripen.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En el marco del pasado Salón Aéreo de París, el gigante aeronáutico SAAB anunció que continúa viendo oportunidades de venta para el avión de combate Gripen C/D, a pesar de que en la actualidad esté comercializando con mayor fuerza la más avanzada versión (la C/D) de este caza.

Las declaraciones, recogidas por el prestigioso portal Janes Defence, aseguran que SAAB continuará realizando una campaña de mercadeo para el avión Gripen C/D, para los que habrá un programa de actualización continua que pueda mantenerlo en vigencia y a la vanguardia de las capacidades militares hasta al menos el año 2035.

"No vamos a dejar de promover la versión C/D. Todavía es, y seguirá siendo, un avión muy capaz que estará en continuo desarrollo. Realmente no importa si se inscribe en [el programa Gripen] con la versión C/D o con la E/F, siempre habrá una manera de hacer crecer las capacidades de nuestros clientes a través de actualizaciones incrementales", aseguró Ulf Nilsson, jefe de la división de Aeronáutica del fabricante sueco.

Nilson también afirmó que entre los clientes potenciales del Gripen se encuentra Colombia, a quien se le ofrecería la versión (C/D o la E/F) para modernizar la flota de aviones de superioridad aérea. Nilsson aseguró que la compañía esperaba vender entre 300 y 450 plataformas Gripen C/D/E/F en los próximos 20 años.

Aunque recientemente no han habido entregas de los aviones Gripen C/D (el último fue entregado a la Fuerza Aérea Sueca a principios de 2015), y la línea de producción de Linkoping ha dedicado todos sus esfuerzos a la fabricación y prueba del primer prototipo de la versión E, la compañía asegura que habían opciones para nuevos clientes de la versión C/D.

"Hay una gran cantidad de células de las versiones A/B en el almacenamiento que se pueden convertir a las versiones C/D. No puedo decir exactamente cuántos, ya que pertenecen a la Fuerza Aérea Sueca y no pertinente hablar de sus activos, pero hay una número significativo de ser necesario ", aseguró.

Según Nilsson, hay muy poca diferencia de precio entre un Gripen A/B a modernizado a la versión C/D y un avión C/D de reciente fabricación, además afirmó que las células almacenadas tienen pocas horas de vuelo y una larga vida operativa por delante. Sin embargo declaró que "si un cliente no quiere que plataformas A/B modernizadas, Saab podría reanudar la línea C D".

Mientras que el C/D es más barato de adquirir que la versión E/F, Nilsson dijo que la decisión sobre qué variante ofrecerle a cada cliente estaba siendo impulsada tanto por requerimientos de tiempo, capacidades y costes.

Hasta la fecha, SAAB ha vendido 75 Gripen C y 25 aviones Gripen D a Suecia (muchos de los cuales fueron modernizaciones a aviones ya en servicio), 26 aviones a Sudáfrica, 12 a Tailandia; y ha arrendado 14 Gripens a Hungría, 14 para la República Checa, y 1 al UK Empire Test Pilots School. Además, Eslovaquia ha seleccionado recientemente el Gripen C/D como su nuevo avión de combate.

Con información de: IHS / JANES

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.