Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana, arribó a la F-AIR COLOMBIA 2015 portando este espectacular esquema de pintura.
Este A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana, arribó a la F-AIR COLOMBIA 2015 portando este espectacular esquema de pintura.
(www.webinfomil.com) - En el segundo día de feria y frente a un nutrido público, paracaidistas de la agrupación Águila de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana y una flotilla de cinco aviones Extra 300 de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones de Chile" realizaron una arriesgada exhibición sobre los cielos del oriente antioqueño, que incluyó dos maniobras denominadas "Cruzamiento filo de cuchillo" y "Tumble", con lo que se dio inicio al segundo día de la Feria Aéronautica Internacional F-AIR COLOMBIA 2015.

Para sorprender a los 60.000 asistentes que son esperados en la feria, los "Halcones de Chile" tienen reservadas maniobras y "el máximo performance" que pueden realizar los Extra 300L, aviones únicos para acrobacias de alto riesgo.

"Queremos mostrarle al público colombiano toda las capacidades que tiene la Fuerza Aérea de Chile con sus pilotos, sus mecánicos y aeronaves", declaró el Halcón No. 3, teniente Pablo Herbias, uno de los pilotos chilenos que participó en la rutina, quien ha formado parte de las presentaciones con la escuadrilla en Europa y América.

C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana.
C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana.
"Halcones de Chile" es reconocida por su título de Campeones Mundiales en Acrobacia en 1998 y se destacan por sus apariciones en eventos aéreos en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Bélgica, Israel, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú.

Este viernes, además, fue cerrado el espacio aéreo por varias horas para garantizar la seguridad en los "shows" de paracaidismo del grupo Águila de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), y el sobrevuelo del Airbus A350, la aeronave de pasajeros más moderna del mundo.

"La feria inició llena de entusiasmo. Estamos listos para que todos los invitados disfruten de los días que restan", indicó el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la FAC, coronel Héctor Luis Carrascal Varela.

Asimismo, Carrascal comentó que el sábado "habrá un doble 'show' con dos horas de duración". La oferta para los otros días incluye "revistas aéreas", además de demostraciones en tierra de diferentes compañías.

En el cierre de la feria realizarán un homenaje al deportista extremo Jhonathan Flórez, el "Hombre Pájaro" colombiano que falleció en un accidente en Suiza, y a Richard Lesmes, técnico de la FAC que murió en un entrenamiento de paracaidismo previo al evento.

La F-Air, que reúne a más de 200 expositores de 16 países, tiene como invitado de honor a Estados Unidos y cuenta con otros componentes como tecnología aeroespacial, infraestructura aeroportuaria, mantenimiento, armamento aéreo, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial.

T-37 Tweet de la Fuerza Aérea Colombiana.
Helicoptero Arpía IV con misiles Spike NLOS de la Fuerza Aérea Colombiana.
Helicoptero BELL 407 de la Policía Nacional.
S-70i de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.
En el día de hoy, webinfomil.com por gentil invitación de SAAB, tuvo la valiosa oportunidad de comprobar de primera mano las capacidades del avión de combate Gripen en su simulador.
Los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana estarán durante toda la F-AIR 2015 dispuestos a atender amablemente las inquietudes de los visitantes a la feria. 
B-737 CRONOS de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con información de: EFE.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.