Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía colombiana Helistar, recibirá próximamente cuatro helicópteros fabricados por la empresa europea AgustaWestland. Se trata de 3 helicópteros medianos AW139 y uno súper-mediano AW189.
La compañía colombiana Helistar, recibirá próximamente cuatro helicópteros fabricados por la empresa europea AgustaWestland. Se trata de 3 helicópteros medianos AW139 y uno súper-mediano AW189.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La compañía aérea colombiana Helistar, especializada en vuelos charter, recibirá próximamente cuatro helicópteros fabricados por la empresa europea AgustaWestland. Se trata de 3 helicópteros medianos AW139 y uno super mediano AW189, los cuales serán destinados a apoyar la industria de exploración petrolera y gasífera en el caribe colombiano.

Dos de estos helicópteros (AW139) fueron adquiridos directamente por la compañía colombiana mediante un contrato firmado en el marco de la feria internacional de defensa "Expodefensa 2014", llevada a cabo en la ciudad de Bogotá a finales del año pasado, los cuales serán entregados en el segundo semestre de 2015 para apoyar las labores Offshore de la industria petrolera y para realizar misiones de transporte médico de emergencia.

Además de estos dos helicópteros, Helistar operará un AW189 y un AW139 adicional, los cuales fueron adquiridos por la empresa panameña North Pole Investments Inc. a finales de mayo del presente año. Se espera que estas nuevas aeronaves sean entregadas por el fabricante en el primer semestre de 2016.

Estos contratos refuerzan la colaboración entre AgustaWestland y Helistar, uno de los principales operadores de vuelos chárter en Colombia; además consolida la presencia del fabricante europeo en la región.

Con este contrato, Helistar se beneficiará de las ventajas únicas que ofrece el funcionamiento del modelo AW189, parte de la familia de helicópteros AgustaWestland de nueva generación AW139 y, gracias a elementos comunes a través del diseño, certificación y normas de seguridad, componentes, mantenimiento y enfoque de la capacitación y los servicios.

Al día de hoy casi 900 AW139s han sido ordenados por 220 clientes en todo el mundo, y más de 730 unidades ya se encuentran en servicio realizando una amplia gama de misiones incluyendo transporte en alta mar, búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia, transporte ejecutivo, cumplimiento de la ley, seguridad nacional y utilitarias. Por su parte, el AW189 fue diseñado en respuesta a la creciente demanda del mercado que pedía un helicóptero súper-mediano multipropósito versátil y asequible. El nuevo AW189 de 8.3 / 8.6 toneladas está optimizado para transporte a gran distancia en alta mar y misiones SAR. Se han realizado más de 150 pedidos por esta novedosa aeronave, incluyendo opciones; lo que lo convierte en el líder del mercado en su clase.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.