Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Así sería el mapa de Colombia y Venezuela según las intenciones del gobierno bolivariano.
(www.webinfomil.com) - Luego que se conociera la existencia de un decreto realizado por el gobierno de Venezuela, mediante el cual se ordenaba la creación de una Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular (ZODIMAIN) en la zona en disputa del Golfo de Coquivacoa en aguas del Mar Caribe al este de la península de la Guajira; ha trascendido que según la constitución de la República Bolivariana de Venezuela una parte de la Guajira y los llanos orientales colombianos le pertenecerían al vecino país.

Esto indicaría que, constitucionalmente para el gobierno de ese país La Guajira y parte de los llanos orientales colombianos les pertenecen. 

El artículo 10 dice: “El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad”. 

La Capitanía General de Venezuela era el nombre que recibía el vecino país en la época de La Colonia. Entre las provincias en que se dividía la Capitanía se encontraba la de Maracaibo que comprendía parte de lo que hoy es Colombia. 

"La implicación más importante que se desprende de este artículo constitucional es que es una política de Estado para Venezuela, y cualquiera que sea su gobierno, la obtención del territorio que correspondía a la entidad del Imperio hispánico con la que los constituyentes responsables se identifican territorialmente" afirma el internacionalista Carlos Alberto Patiño.

"En este sentido, las aspiraciones territoriales no son únicamente atribuibles al gobierno de Chávez, sino que siempre serán una condición exigible por cualquier ciudadano al gobierno de turno. Es así como el Estado colombiano no puede confiar en la buena voluntad, algo por demás descartado en la política internacional, de los gobiernos venezolanos, que siempre han tenido una fuerte tendencia a dramatizar las relaciones con Colombia, como lo deja en claro la historia diplomática de esta relación" agrega Patiño.

Este nuevo hallazgo pone en evidencia los planes expansionistas del gobierno venezolano y la latente amenaza que podría cernir sobre nuestro país, debido a los intereses estatales venezolanos que comprometen la seguridad de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defebsa